Archivo - La portavoz de Junts en el Parlament, Mnica Sales, durante una rueda de prensa tras el Debate de Política General en el Parlament de Catalunya, a 26 de septiembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Junts en el Parlament, Mnica Sales, ha considerado "insuficiente y parcial la rectificación" del Govern sobre las pruebas orales de catalán en las escuelas, y ha pedido una reunión conjunta y de carácter urgente con la consellera de Educación, Anna Simó, y la de Cultura, Natlia Garriga.
"Hubo una rectificación parcial porque las pruebas serán con una muestra, pero exigimos que sean censales", ha reclamado en un comunicado, después de que Simó pidiera al Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu que mantenga la evaluación de las pruebas orales de catalán iniciadas el curso pasado en las competencias básicas.
Junts también ha solicitado la comparecencia en la Cámara del secretario de Políticas Educativas, José Ignacio García; el director general de Innovación, Digitalitzación y Currículum, Joan Cuevas, y del secretario de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila.
"Junts trabajará siempre por la lengua catalana, pero no validará falsos consensos", ha destacado Sales, que ve falta de coordinación entre las dos departamentos.
Además, el grupo parlamentario defiende la necesidad de que los centros dispongan "de todos los recursos materiales y presupuestarios" para llevar a cabo estas pruebas.