GIRONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular declaró esta mañana culpable de asesinato por unanimidad a María A.R., acusada de matar a su compañero sentimental, Jordi G., la Nochevieja de 2006 en un apartamento de Almadrava, en Roses (Girona). Después de escuchar el veredicto del jurado, el fiscal y la acusación particular pidieron 17 años y cinco meses de cárcel para la acusada, mientras que la defensa pidió 15 años.
La portavoz del jurado explicó durante la lectura del veredicto que el jurado declaraba culpable, por unanimidad, a la acusada por la muerte de su pareja, así como de suministrar a la víctima sedantes y tranquilizantes para que quedara adormilada y no pudiera defenderse.
Asimismo, el jurado consideró no probado que la acusada tuviera alteradas sus facultades mentales, tal y como aseguraba la defensa.
María A.R., auxiliar de enfermería y vecina de Terrassa (Barcelona), estaba acusada de degollar a su compañero sentimental con un bisturí mientras él ya estaba dormido. La acusada confesó durante el juicio que era culpable de los hechos, que lo hizo por celos, como también aseguró momentos después del crimen cuando fueron a buscarla los Mossos d'Esquadra, a quienes dijo: "he sido yo, le he matado, lo hice por amor".
Además, el jurado rechazó que se indulte a la acusada o le suspendan la pena.