BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato policial Jusapol ha criticado que la Conselleria de Interior "ceda a los chantajes y a las amenazas" al modificar por seguridad la ubicación y recorrido de la manifestación que convocó para el sábado con salida en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
En un comunicado este jueves, ha informado de que el Departamento les comunicó este miércoles la decisión "argumentando que los colectivos que habían anunciado el boicot no pueden ser controlados con seguridad".
"Queremos expresar nuestro más profundo malestar por el hecho de que en una democracia no se garantice el derecho de reunión y manifestación pacífica", ha lamentado el sindicato, y ha insistido que convocó la movilización para conseguir una equiparación salarial real y que lo comunicaron a las autoridades en tiempo y forma con todos los requisitos para manifestarse.
Además, han explicado que informaron "al Ministerio del Interior, al Defensor del Pueblo y al Área de Interior de la Generalitat de las intenciones de algunos grupos de provocar y boicotear" su manifestación, por lo que solicitaron medidas de seguridad.
Ha anunciado que recurrirán la decisión de Interior, pero que si no hay tiempo para su resolución acatarán la modificación del recorrido, y han llamado a la calma y a mantener la serenidad ante provocaciones: "La causa es justa y no podemos dejar que nos contaminen".
GRUPOS DE SIGNO CONTRARIO
Para este sábado Jusapol había convocado una protesta en la plaza Sant Jaume por la equiparación salarial de todas las policías de España, si bien según consta en su cuenta de Twitter se prevé un reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por la operación del 1-O bajo el lema 'Por todo lo vivido juntos. Por un objetivo común'.
Al mismo tiempo, había convocado una concentración la Associació Observatori de la Catalanofòbia para reclamar "el fin de la catalanofobia".
Interior ha notificado a los organizadores que tienen que modificar la ubicación y el recorrido de sus respectivas movilizaciones, decisión que ha adoptado la Dirección General de Administración de Seguridad para evitar "la coincidencia de dos grupos de signo contrario en un mismo tiempo y espacio".