Justicia no daba meriendas en cuatro prisiones porque funcionaban con cocina propia

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 17:28

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia no daba merienda en cuatro prisiones catalanas antes de aplicar el recorte este martes porque estos centros funcionan con cocina propia, con lo que no tenían contratado el servicio de catering que sí incluye merienda como ocurre en el resto de cárceles, han informado fuentes de la Conselleria a Europa Press.

La prisión de Figueres (Girona), la de Girona, la de Tarragona y La Modelo (Barcelona) funcionan con cocina propia, con lo cual no les ha afectado el "reajuste" de eliminar el bocadillo de media tarde que Justicia ha renegociado con las empresas externas que sirven comidas en la mayoría de cárceles catalanas.

Frente a las afirmaciones del sindicato Acaip Catalunya sobre el hecho de que la merienda no se llegara a servir "no quiere decir que no estuviese presupuestada", Justicia lo ha negado rotundamente y ha aclarado que este gasto no se ha llegado a hacer nunca porque las meriendas no se han llegado a servir.

Este martes trascendió que los presos catalanes no disfrutarían de merienda con excepción de los internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès (Barcelona), a quienes se les mantiene esta comida.

Con el mismo objetivo de ahorro, una nota informativa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios comunicaba la reducción de los menús especiales que se ofrece a los presos en fechas señaladas y días festivos a dos en todo el año, Navidad y Fin de Año, cuando hasta se servían también por la Mercè, Pascua y Sant Joan.