Un juzgado investiga los altercados ante un centro de menores de El Masnou (Barcelona)

Publicado 23/07/2019 15:38:30CET

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 1 de Mataró (Barcelona) ha abierto investigación judicial por los altercados durante una protesta ante un centro de menores no acompañados de El Masnou después de un enfrentamiento entre dos grupos de detractores y defensores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Este juzgado, que se encontraba de guardia aquel día y que había abierto unas diligencias indeterminadas por estos hechos, ha recibido este martes el atestado policial, momento en que considera que empieza la investigación.

El enfrentamiento se produjo el 4 de julio cerca del albergue Josep Maria Batista i Roca, y como consecuencia este lunes los Mossos d'Esquadra detuvieron a seis implicados y les tomaron declaración, han informado la policía catalana a Europa Press.

Entre los detenidos hay personas de ambos grupos, tanto defensores como detractores de los menores, y quedaron en libertad con cargos este mismo lunes a la espera de ser citados por el juez, han indicado fuentes cercanas al caso.

Les atribuyen por el momento los presuntos delitos de desórdenes, desobediencia, atentado a la autoridad y delito de odio.

Según informó la Conselleria Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, ese día se produjo un ataque violento en un centro de menores de la Generalitat en El Masnou por parte de un grupo organizado que ha dejado heridos a varios menores que requirieron atención médica.

El departamento condenó este tipo de "ataques intolerables" a centros de menores, centros de máxima protección que acogen a las personas más vulnerables y que son un servicio público, resaltó.