Los juzgados de Sabadell cierran diversas plantas por problemas con la refrigeración del edificio

Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 22:14

SABADELL (BARCELONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados de Sabadell han cerrado este miércoles desde la primera hasta la octava planta por problemas con la refrigeración del edificio, después que hayan fallado simultáneamente dos de los cuatro compresores de los aires acondicionados.

Así lo han detallado fuentes de la Conselleria de Justicia a Europa Press, precisando que sobre las 13.30 horas, y después de una Inspección de Trabajo, se ha determinado esta medida al registrar temperaturas superiores a los 27 grados.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que se ha intentado reconducir la actividad, repartiéndola entre la planta baja, 9, 14 y 17, funcionando los juzgados de instrucción número 1, 2, 7 y 8 y el juzgado de guardia y el registro civil en la planta baja.

Han garantizado que se espera recuperar "la temperatura habitual" el viernes tras actuar sobre uno de los compresores y que se trata de unos trabajos complejos, que han requerido una grúa especializada para llevar la piezas a un taller específico.

Respecto al otro compresor se trabajará el próximo 5 de julio con la finalidad, tal como han pronosticado las mismas fuentes, de volver a la normalidad la semana que viene.

Desde Justicia han subrayado que este problema no volverá a ocurrir, porque van a invertir 600.000 euros para renovar una "climatización obsoleta" de cara a 2018.

DENUNCIA JUECES POR LA DEMOCRACIA

Jueces por la democracia, en un comunicado, ha reivindicado la queja, juntamente con sindicatos, de la Inspección de Trabajo por la "existencia de un riesgo grave para la salud del personal".

La entidad ha recordado que hasta "en tres ocasiones" solicitó al Consejo General del Poder Judicial la paralización de la actividad en las dependencias judiciales, pero que no obtuvieron respuesta de este órgano y por eso se optó por la Inspección de Trabajo, consiguiendo una actuación pionera que puede abrir una mejora en las condiciones de trabajo de los empleados de la justicia.