Juzgan a un guardia civil en un tribunal militar por negarse a limpiar las hierbas del patio del cuartel

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:08

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar juzgará a un guardia civil que recurrió la sanción que le impusieron los mandos del Cuerpo tras negarse a cortar las hierbas del patio del cuartel en el que trabaja, en Calella (Barcelona).

Según denunció hoy la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el titular del centro policial le ordenó "limpiar las hierbas que van creciendo en el patio trasero del cuartel". El agente, con muchos años de servicio dedicados a la seguridad ciudadana, alegó que su espalda "no estaba para cavar", ya que tiene dos pinzamientos.

El agente decidió entonces limpiar los vehículos oficiales utilizados para patrullar, por lo que su jefe le sancionó por no cumplir la orden que le había dado.

El guardia sancionado interpuso dos recursos administrativos ante la cadena de mando de la Comandancia de Barcelona pero la sanción fue ratificada.

La AUGC considera "irrisorio" que se "obligue a un guardia civil a cavar jardines, más aún cuando no tiene ni conocimientos de jardinería ni herramientas para ello". Además, recuerda que hace unos meses ya se denunció que el mismo jefe ordenaba podar los árboles y prohibió usar la barbacoa.