BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El joven que golpeó al encargado de mantenimiento del Hotel AC Barcelona de Diagonal Mar provocándole la muerte durante las fiestas de la Mercè del 2009 se sentará este jueves en el banquillo de los acusados por un delito y una falta de lesiones, y otro de homicidio imprudente, por lo que el fiscal pide 3 años y seis meses de prisión.
El acusado, que en esa fecha había asistido a Máxima FM por las fiestas de la Mercè, entró al hotel acompañado por cuatro de sus amigos para ir al baño, cuando el recepcionista les prohibió el paso diciéndoles que era de uso exclusivo para clientes.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, Marc R. --de 20 años entonces-- ignoró sus advertencias, y entonces otro trabajador lo echó del establecimiento, por lo que el acusado le golpeó.
El encargado de mantenimiento del hotel --de entonces 52 años-- se acercó para mediar en la pelea y fue entonces cuando el presunto agresor le propinó un puñetazo en la mandíbula que le hizo caer y golpearse contra el suelo, causándole una fractura por la que murió cuatro días después debido a un traumatismo cráneo encefálico grave y una hemorragia cerebral.
Además de la pena de 3 años y seis meses de prisión, el fiscal pide una 30 días de multa con una cuota diaria de 12 euros en un juicio que se celebrará este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.