BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona juzgará el miércoles a un policía nacional que presuntamente se valía de su cargo para convencer a parados e inmigrantes de que podía conseguirles un trabajo o papeles de residencia, a cambio de dinero.
El escrito fiscal relata cómo José Alberto S.A., conoció en 2008 a un hombre que se encontraba desempleado y le explicó que, por su condición de policía, era cercano al círculo del Conde de Godó y podía conseguirle un trabajo en su cuerpo de seguridad o cómo chófer del mismo conde, solicitándole diversas sumas de dinero para hacer las gestiones que alcanzaron los 7.000 euros.
Por la mismas fechas, contactó con una mujer de nacionalidad colombiana, a la que prometió tramitarle el permiso de residencia, llegando a acompañarla a la Delegación del Gobierno con el pretexto de realizar una gestiones en su favor, y cobrándole 605 euros.
Dentro de su entorno laboral, convenció a un compañero policía interesado en realizar los cursos y las pruebas para obtener el título de patrón de barco, de que había pagado en su nombre y por adelantado a la academia 500 euros, en concepto de pago del curso y derecho a examen, cosa que, según el fiscal, nunca llegó a realizar.
También en 2008, convenció a otro perjudicado que podía realizar las gestiones necesarias para montar un negocio de seguridad por las que le cobró 570 euros en concepto de tasas.
Por todo ello el fiscal pide para el acusado 8 años de cárcel y una indemnización de 10.142 euros para los afectados, por cuatro delitos de estafa.