Juzgan al portavoz de los manteros de Barcelona por falsificar ropa y Fiscalía pide su expulsión

Manteros en la zona portuaria de Barcelona
Europa Press - Archivo
Publicado 18/11/2018 11:47:32CET

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona juzgará a partir del martes al portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, Mamaru Lamine Sarr, por un presunto delito contra la propiedad industrial por falsificaciones de ropa y por apropiación indebida, y la Fiscalía pide que se le expulse si es condenado.

En total, por estos delitos serán juzgadas siete personas que se dedicaban, "para obtener un ilícito enriquecimiento", a fabricar bolsos, gafas de sol, ropa y calzado, estampándoles logotipos mendaces de marcas registradas, y a distribuir a vendedores ambulantes, según afirma la Fiscalía en su escrito de acusación.

En un inmueble de Barcelona en el que vivían, la policía encontró bolsos, zapatillas, equipaciones de fútbol y gafas de sol de marcas conocidas, y se cifra el perjuicio a las sociedades en 415.236,84 euros.

Para los siete manteros, la Fiscalía pide penas de entre tres y cinco años de cárcel, y para tres --entre ellos Lamine Sarr-- solicita acordar la sustitución de la pena de prisión por la expulsión de territorio español por el tiempo de siete años.

El ministerio público pide a los acusados que indemnicen a las marcas afectadas con cifras que superan en algún caso los 25.000 euros.

Fueron detenidos tras cinco días de seguimientos y vigilancias policiales entre el 12 y el 18 de julio de 2016, constatando que distribuían productos a vendedores de top manta y que también los vendían ellos mismos.