JxCat pide a la JEC que Turull y Rull puedan dar entrevistas el lunes para diferentes medios

Publicado 17/04/2019 18:07:02CET

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   JxCat ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que el cabeza de lista por Lleida, Jordi Turull, y el de Tarragona, Josep Rull, puedan grabar entrevistas el lunes 22 desde la prisión de Soto del Real para diferentes medios "en el horario que designe al efecto la administración penitenciaria".

   En la solicitud, se concreta que Lleida Televisió ha pedido entrevistar a Turull, por lo que piden autorizar el acceso a la prisión al entrevistador "acompañado por los medios necesarios y técnicos imprescindibles" para su equipo.

   Lo mismo piden para Rull, al que El Punt Avui TV de Tarragona y Canal Terres de l'Ebre quieren entrevistar también en el centro penitenciario.

   En caso de que se no pueda hacer presencialmente, ambos solicitan que se autorice la participación en sendas entrevistas por vía telemática en el horario que designe el centro penitenciario.

   También destacan que, dada la cercanía de las fechas en que se deberían hacer las entrevistas, "es urgente" que se dicten las instrucciones solicitadas a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.