JxCat reclama una lista unitaria soberanista frente al proyecto "de importación" de Valls

Eduard Pujol, Marta Madrenas (JxCat)
JXCAT
Publicado 26/09/2018 19:50:20CET

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha reclamado este miércoles que el soberanismo configure una lista electoral unitaria de cara a las elecciones municipales de 2019 en Barcelona, y ha tachado como "de importación" el proyecto anunciado por el exprimer ministro de Francia Manuel Valls de optar a la Alcaldía.

"Tenemos que ponernos de acuerdo en que Barcelona no puede quedar atrapada entre el 'pobrismo' de Colau y el fracaso de Valls", ha defendido en rueda de prensa.

Preguntado por Valls, ha respondido que Barcelona "necesita un cambio, pero el cambio no puede llegar con un lacito de importación desde París".

"El desconocimiento de la ciudad y de la realidad es evidente y, por tanto, apelamos al orgullo de los ciudadanos para resolver la situación complicada que tenemos que dilucidar en la próxima contienda electoral", ha valorado.

Así, ha pedido configurar una lista unitaria independentista que represente "el espacio político central y mayoritario del país", por lo que ha apelado a ERC a entablar un diálogo sin condiciones.

"No puede ser que la calle nos pida unidad, que sea un discurso repetido e unánime, y que el único espacio de unidad que hay en estos momentos sea el Govern", ha lamentado.