La Kompanyia del Lliure se estrena con una reflexión tecnológica en 'La revolució no serà tuitejada'

Cartel de 'La revolució no serà tuitejada'
TEATRE LLIURE
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:25

BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Kompanyia joven del Teatre Lliure de Barcelona ha presentado este martes 'La revolució no serà tuitejada' (La revolución no será tuiteada), o 'Apple stories', su estreno sobre el escenario con una reflexión sobre las nuevas tecnologías que se podrá ver en el teatro del 3 al 27 de octubre.

'La revolució no será tuitejada' --título que hace referencia a la frase de Gil Scott-Heron "la revolución no será televisada"-- es una pieza escrita y dirigida por Jordi Casanovas, Guillem Clua y Pau Miró, cada uno de los cuales ha escrito una historia distinta, con un universo propio, que dialogan en el escenario.

La obra, de cerca de hora y media de duración sin pausas, transcurre en el marco de una Apple Store, que será el área de acción donde convivirán trabajadores, clientes, y los diseñadores tecnológicos.

La elección de una tienda Apple como escenario fue una decisión unánime impulsada por la idea de que la empresa antes representaba innovación y hoy en día representa un mercado más masivo, según ha declarado Casanovas en rueda de prensa.

Además, él y sus compañeros han declarado que podría ser que se cambiase el título de la obra por 'Apple stories', o que se utilice como subtítulo, porque se les ocurrió hace unos días y les pareció más bueno.

KOMPANYIA

La Kompanyia une a seis actores --Paula Blanco, Pol López, Mima Riera, Javier Beltran, David Verdaguer y Laura Aubert-- que por edad corresponden a lo que los sociólogos llaman generación perdida, y es un proyecto que según el director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, llevaba tiempo en su cabeza y se habría hecho antes a no ser por la crisis.

Todos los intérpretes han coincidido en que formar parte de este grupo es una gran oportunidad que les da la posibilidad de aprender trabajando, y que no se tienen que distraer por los continuos castings, ni tener tampoco la ansiedad de no saber qué vendrá.

El grupo debutará con 'La revolució no será tuitejada', pero a lo largo de la temporada ofrecerá obras de registros distintos para probar la solidez de la compañía, según ha comentado Pasqual, como 'Moby Dick', 'El Caballero de Olmedo', y 'Victoria de Enrique V', en la que se unirán tres actores más.

Contenido patrocinado