Kraftwerk despliega todo su imaginario futurista con su robótico show en 3D en Sónar

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 2:53

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alemanes Kraftwerk han arrasado la noche de este viernes con su show en 3D en el Festival de Música Avanzada y New Media Sónar --llegado directamente de Sónar Sao Paulo-- con un recital lleno de su música electrónica y futurista acompañada de un color radioactivo y un efectismo totalmente robótico.

Ataviados como auténticos autómatas, el veterano Ralf Hütler y los suyos se han puesto en la piel de sus protagonistas insensibles en un recital masivo e inédito en España.

Como máquinas humanas, los históricos Kraftwerk han arrancado con el tema 'The Robots', que han interpretado desde cuatro atriles en un estado de hieratismo permanente ante el entusiasmo del público.

Con unos bajos que propulsaban a los corazones más escépticos, Kraftwerk ha mantenido a un público atento, en parte obnubilado por unas gafas 3D algo parcas en efectos.

Tras hacer sonar su 'Metropolis', han proseguido con unos esperados numbers, que los cuatro de Kraftwerk han interpretado rígidos desde sus atriles ante unas pantallas a lo 'Matrix'.

Tras un 'Home computer' muy efectista, un total 'The Man Machine' ha retado a los asistentes, todos con sus gafas blancas 3D, a ser verdaderos autómatas en procesión activando un movimiento automático, que al ludismo le habría deprimido seriamente.

Después, los Kraftwerk han viajado al espacio exterior de la mano de 'Spacelab', lanzando satélites contra las gafas 3D de los asistentes, maravillados ante la lucha interespacial, que han librado encantados.

TOMAN LA AUTOPISTA

'The Model' ha terminado con fuertes aplausos antes de encajar un relajado y melódico 'Neon lights' con relativo entusiasmo, en una buscada bajada de tensión que ha precedido al enérgico 'Autobahn', autopista con retrovisor 3D, Mercedes, Volkswagen y líneas discontinuas incluidas.

'Tour de France' ha continuado el show arrancando aplausos, antes de encarillar su efervescente 'Vitamin', al que ha sucedido un aclamado y coreado 'Radioactivity', que ha motivado a los espectadores a ritmo de Chernobyl, Hiroshima y Fukushima en una reivindicación antinuclear.

Después del paso del tren 'Trans-Europe Express', que ha embobado a los asistentes, han llegado 'Elektrik Cafe', 'Aéro Dinamik' y otras tantas hasta las dos horas de duración, que han logrado mantener la atención de miles de barceloneses y extranjeros incondicionales hasta la llegada de 'Techno Pop', muy celebrada.

Kraftwerk se ha despedido --desapareciendo uno a uno-- de la ciudad condal con 'Music Non Stop', en lo que ha sido un aplaudido recital, convertido en un homenaje a su trayectoria de la mano de sus ocho álbumes de estudio 'Autobahn' (1974), 'Radio-Activity' (1975), 'Trans-Europe Express' (1977), 'The Man-Machine' (1978), 'Computer World' (1981), 'Techno Pop' (1986), 'The Mix' (1991) y 'Tour de France' (2003).