Kuehne+Nagel amplía instalaciones en la ZAL del Puerto de Barcelona para crecer en España

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:29

La nueva nave cuenta con 19 muelles de carga y una altura de 11 metros libres

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de servicios logísticos globales Kuehne+Nagel ha alquilado una nave de 11.400 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona para expandir su infraestructura logística en el mercado español.

Así lo ha explicado este jueves el director general de Kuehne+Nagel España, Miguel Ambielle, en la inauguración de las instalaciones, un acto que ha contado con el presidente del Puerto de Barcelona y de Cilsa, Sixte Cambra, y con el director general de Cilsa, Alfonso Martínez.

La nueva nave cuenta con 19 muelles de carga, dos puertas que permiten el acceso de camiones por rampa y cuatro a pie de calle, y tiene una altura de 11 metros libres, lo que facilitará las operaciones logísticas de forma rápida y segura.

"La ZAL se ha convertido en uno de los pilares que posicionan el Puerto de Barcelona como 'hub' logístico del Mediterráneo", ha destacado Cambra, que ha agradecido que este operador logístico internacional, presente en la ZAL desde 1995, haya reafirmado su apuesta por este enclave.

Martínez ha recalcado que Kuehne+Nagel "genera un importante tráfico marítimo, por lo que la operación --asesorada por Aguirre Newman-- se adecua al 100% a la razón de ser de la ZAL".

"CRECIMIENTO DINÁMICO" EN ESPAÑA

Ambielle ha añadido que la compañía está experimentando un "crecimiento muy dinámico" en España, donde la logística inició operaciones en 1966, y ha incidido en que la nueva nave responde a sus necesidades de servicios multimodales completos.

Kuehne+Nagel, con más de 66.000 empleados repartidos en más de 1.000 delegaciones y con presencia en más de un centenar de países, ofrece una amplia oferta en transporte marítimo, logística de contrato y tráfico terrestre.

Por su parte, la ZAL dispone aún de 279.500 metros cuadrados de suelo sobre los que construir más de 180.000 metros cuadrados de nuevas naves logísticas.

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