Laboratorios nazis y zombies invencibles toman el Festival de Sitges con 'Overlord'

Cartel de la película ‘Overlord’
FESTIVAL DE SITGES
Publicado 11/10/2018 12:04:41CET

El estreno europeo de la cinta satisface pero no emociona

SITGES (BARCELONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios nazis y zombies con poderes casi invencibles han tomado este jueves el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), con el estreno europeo de 'Overlord', de Julius Avery, y producida por J.J. Abrams --'Bad Robot'--.

La película, que se estrenará el 9 de noviembre y ha tenido en el festival su estreno europeo este jueves, se remonta a la vigilia del Día D, cuando un grupo de soldados aliados es enviado a la Francia ocupada para completar una misión especial para ganar la guerra.

La cinta ahonda, con grandes dosis de violencia, sangre y terror, cómo --una vez sobre el terreno-- descubren un laboratorio nazi en el que se llevan a cabo grotescos experimentos para tratar de hacer inmortal al III Reich.

Con un sonido en los máximos decibelios durante todo el largometraje, sustos inesperados y un patriotismo norteamericano al uso, le película va desgranando los terroríficos experimentos a manos de los alemanes, en una tensión que se mantiene alta durante toda la cinta.

BELICISMO "ESTÁNDAR"

Durante la proyección, los espectadores han saboreado las escenas de violencia con los tradicionales aullidos en el auditorio del festival, y el aplauso final ha consolidado una película de terror "estándar" --para algunos-- que parece hecha a medida del público de este certamen.

A la salida, otros espectadores han comentado que pese a una producción visual muy trabajada, la película parece haber sido escrita y dirigida "con piloto automático", y han criticado que trate de ser muy seria pese a combinar nazis con zombies.

Otros han señalado que contiene más dosis de belicismo que de terror y que no es la locura que algunos esperaban, pero han destacado que no hay nada que reprochar a la cinta en tanto que producción comercial: "Ha sido un disfrute de principio a fin".