BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en dos días a tres personas como presuntas autoras de robos en pisos del Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, de los que uno fue sorprendido por la propietaria de la casa y se rompió los tobillos al saltar desde un balcón, según ha informado la policía catalana.
La policía detuvo la madrugada del miércoles a Francisco Javier I.R. cuando una vecina de un piso de la calle Dalmau se alertó por ruidos sospechosos en su casa, y se dirigió al balcón, donde vio a una persona.
Al ser descubierto, saltó desde el balcón al suelo --una altura de unos cuatro metros--, y la mujer alertó a los Mossos, que iniciaron la búsqueda con la descripción facilitada por la propietaria y otra vecina, hasta que detuvieron al presunto ladrón, que estaba herido, en un portal cercano.
El hombre quedó detenido y fue trasladado de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona, donde quedó ingresado por la rotura de ambos tobillos.
Los Mossos también detuvieron el jueves a Kuram K. y Guorge N. después de que la policía observase una actitud sospechosa de ambos en la avenida Rius i Taulet, por lo que pidieron que se identificaran.
Ante el nerviosismo y la falta de documentación de ambos, los Mossos les registraron y hallaron diversas joyas de mujer, un móvil, un trozo de radiografía recortada, 192 euros, dos llaves de piso, una llave inglesa y una linterna.
Los agentes los trasladaron a comisaría e iniciaron gestiones para averiguar la procedencia del móvil, y se dirigieron a un domicilio de la calle Amposta donde podría estar su propietario.
Cuando llegaron, los policías vieron la puerta abierta y las habitaciones revueltas, y se pusieron en contacto con el propietario --que no estaba--, quien describió algunos de los objetos que tenían los dos hombres en comisaría, por lo que quedaron arrestados.