BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, ha asegurado este viernes que el concierto económico que propone Artur Mas (CiU) es "inviable".
Es imposible "tanto políticamente como desde el marco constitucional", ha dicho Laporta en rueda de prensa, destacando que en cualquier caso, para que el concierto fuese una realidad, CiU debería conseguir el apoyo de PSOE y PP, que se oponen frontalmente a su reivindicación.
El líder de SI ha asegurado que respeta la propuesta de CiU, pero que espera que los ciudadanos no la vean como real, ya que a su juicio, la única vía para salir de la crisis es la independencia.
Laporta ha descartado la posibilidad de que SI se presente para las elecciones sólo en la demarcación de Barcelona y que en Lleida, Tarragona y Girona se presente Reagrupament para evitar que ambos partidos independentistas se quiten votos mutuamente.
El ex presidente de FC Barcelona se ha negado a comentar el incidente con Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del actual presidente del Barça, Sandro Rossell, a quien Laporta supuestamente arreó un puntapié al cruzarse en la plaza Francesc Macià.