BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico LEO Pharma ha cerrado 2024 con una facturación en España de 96,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto a 2023, en el marco de su 30 aniversario.
En el mercado ibérico, prioritario para LEO Pharma en Europa, la compañía alcanzó una facturación de 122,3 millones de euros, un incremento del 3,6% respecto a 2023, ha informado en un comunicado este martes.
El director general de LEO Pharma Iberia, Juan Fran Cuello de Oro, ha afirmado que el "crecimiento sostenido" de la compañía refleja, a su juicio, su apuesta por la innovación y la mejora constante en la atención a los pacientes.
La unidad de negocio de dermatología logró un total de 61,2 millones de euros, las unidades de negocio de biodermatología 17,7 y trombosis 18, respectivamente, lo que supone "un aumento en gran parte de las áreas de negocio de la compañía".
POR PRODUCTOS
Según LEO Pharma, el crecimiento de las ventas en 2024 ha sido impulsado por Adtralza (tralokinumab) --tratamiento biológico para la dermatitis atópica moderada a grave--, que alcanzó unas ventas de 9 millones de euros, con un crecimiento del 33% en volumen.
Enstilar lidera en facturación, representando el 22% de las ventas totales en 2024, con ingresos de 20,7 millones de euros, mientras que el tratamiento tópico para la dermatitis atópica, Protopic, ha crecido un 16,3%.
La división de trombosis generó 18 millones de euros en 2024, experimentando un leve descenso del 1,3%, aunque con un crecimiento positivo en el volumen de ventas gracias a Innohep.