AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha reconvertido el edificio del antiguo Cine Romero en un equipamiento para niños y jóvenes que abrirá sus puertas a partir del mes de abril en el distrito de Collblanc-La Torrassa.
Según el consistorio, el equipamiento nace con la voluntad de estar al servicio de las entidades y asociaciones del barrio para que desarrollen actividades dirigidas a los menores de edad.
El edificio acogerá servicios de esplai y de centro abierto, así como actividades que coordinará la Comisión de Entidades de Collblanc-La Torrassa.
Durante una visita al equipamiento, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha dicho que se trata "de un espacio amable, alegre, moderno y funcional, que ya era necesario hace unos años y que ahora lo es todavía más".
El nuevo equipamiento tiene más de 1.300 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, con un aula de informática, diez aulas-taller y una sala de actos con capacidad para 100 personas.
La remodelación del edificio se inició en el año 2011 y ha tenido un coste de 2,65 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento ya que la Generalitat suspendió las subvenciones vinculadas a la Ley de Barrios.
El proyecto también ha supuesto la creación de una nueva zona libre con un espacio de juegos infantiles y un espacio de encuentros con bancos en la calle del Doctor Martí i Julià.