Publicado 05/07/2018 14:44CET

Liberan en L'Ametlla de Mar (Tarragona) cinco tortugas marinas recuperadas

Una de las tortugas liberadas en L'Ametlla de Mar
GENCAT

TARRAGONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de fauna marina han liberado este jueves cinco tortugas bobas ('Caretta caretta') en la playa de Pixavaques de L'Ametlla de Mar (Tarragona), según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

Las tortugas marinas habían quedado atrapadas en la red de arrastre de los pescadores de forma accidental y se han estado recuperando en las instalaciones de la Fundación Cram.

La liberación la ha liderado la Generalitat mediante la Red de Rescate de Fauna Marina de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, junto con la Diputación de Tarragona y las Cofradías de pescadores de Sant Carles de la Ràpita, Alcanar y L'Ametlla.

Cuatro de las tortugas liberadas tienen una medida entre mediana y grande y pesan entre 20 y 40 kilos de peso; podrían haber sufrido el síndrome de descompresión al ser izadas a bordo.

El quinto animal es una tortuga pequeña de solo 3,2 kilos que quedó atrapada en la red por la aleta anterior y sufrió una fractura de húmero, lo que le impedirá hacer grandes migraciones y desarrollarse de forma normal.

En total, se han recogido 57 tortugas de manos de pescadores desde mayo de 2017, cuando empezó el programa de asistencia a animales capturados accidentalmente.

Para leer más