Publicado 22/12/2021 14:45CET

Libertad provisional para el presunto autor de un atropello mortal en Artesa de Lleida

LLEIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del juzgado de instrucción 1 de Lleida ha acordado este miércoles la libertad provisional del presunto autor de un atropello mortal de una mujer de 90 años en Artesa de Lleida (Lleida) este lunes.

La magistrada ha impuesto al investigado, de 52 años y vecino de Artesa de Lleida, la prohibición de conducción de vehículos a motor mientras dure la instrucción y comparecencias periódicas en el juzgado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

La causa está abierta por un presunto homicidio imprudente, lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol.

Según los Mossos d'Esquadra, el lunes a las 19.15 horas un coche arrolló a la mujer cuando caminaba por el margen derecho de la vía, de forma reglamentaria, y el conductor del vehículo infractor no se detuvo para auxiliarla y huyó.

La mujer quedó inconsciente en el camino, sin asistencia alguna, y fue localizada por otro conductor y trasladada por los servicios de emergencia en estado muy grave hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde murió horas después.

Para leer más