Los libreros confirman una "tendencia positiva" con ventas repartidas

Diada de Sant Jordi de 2017 en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 19:39

La celebración de la Diada en domingo "en ningún caso" ha disminuido la participación

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Llibreters de Catalunya ha confirmado este domingo la sensación de que "la tendencia ha sido positiva durante sábado y domingo", con unas ventas repartidas durante todo el fin de semana.

En un comunicado, el presidente del Gremi, Antoni Daura, muy satisfecho, ha asegurado que el hecho de que la jornada haya caído en domingo "en ningún caso" ha supuesto una disminución de la participación.

A su juicio, los ciudadanos han seguido saliendo a la calle para cumplir con la tradición de Sant Jordi, acompañados por "el buen tiempo y las ganas de cumplir" con esta fiesta.

Después de lograr una buena cifra de ventas durante el sábado, este domingo, Barcelona y su área metropolitana ha sido la que ha recibido más visitantes en las calles cercanas a plaza Catalunya, Rambla Catalunya, paseo de Gràcia y Las Ramblas.

Según Daura, el carácter festivo de la jornada y el amplio abanico de actividades que se han llevado a cabo han hecho que el ambiente festivo se haya repetido en la mayoría de capitales de comarca y otras poblaciones.

Como en años anteriores, se mantiene la tendencia a comprar más de un libro por persona y a que no haya uno o dos libros destacados, sino un "amplio abanico de títulos".

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la jornada, ya que "se confirma una vez más que se está delante de una jornada en la que la cultura, el civismo y la estima por los demás son la carta de presentación de Catalunya al mundo".

A su juicio, el hecho de que la Diada haya caído en domingo no ha provocado que se resintieran las ventas de libros, y la previsión es que haya un pequeño incremento del 4% respecto al año anterior.