BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Libreros de Barcelona y Catalunya criticó hoy la "poca sensibilidad cultural" y el "carácter provinciano" del Govern por denegar el permiso a una librería para poder vender esta próxima madrugada el último volumen en inglés de las aventuras de 'Harry Potter'.
El último libro del aprendiz de mago, 'Harry Potter and the deadly hallows', se pone a la venta en librerías de todo el mundo a la 1 de la madrugada --las 0 horas en Londres-- en su versión inglesa. La traducción en castellano está previsto que se edite a principios del año que viene.
La librería inglesa de Barcelona había pedido permiso extraordinario y la Dirección General de Comercio de la Generalitat ha denegado el permiso, lo que ha hecho que otros dos librerías se echaran atrás.
Los libreros aseguraron que es cierto que "existe una ley, solo faltaría, pero también un funcionariado para interpretarla y hacer las excepciones que la lógica aconseje".
Para el Gremio de Libreros es "indignante" la "poca sensibilidad cultural y carácter provinciano de quien cobra para hacernos más fácil y mejor nuestra labor de difusores culturales". "Este año la Generalitat con la cultura catalana presumirá en Frankfurt, mañana la Barcelona cultural será borrada del mapa mundial".