Publicado 11/05/2016 19:52CET

El Liceu aparca la propuesta de intervención de Amat en la fachada

Propuesta de reforma de la fachada del Liceu
LICEU DE BARCELONA

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha acordado este miércoles retirar temporalmente, a petición del Ayuntamiento de Barcelona, la propuesta de intervención artística en la fachada del coliseo lírico por parte del artista Frederic Amat.

La retirada temporal del proyecto fue solicitada a la Dirección del Teatro el pasado viernes por parte del Distrito de Ciutat Vella --a instancias del Consell Asssor Artístic del Ayuntamiento--, al considerar que una actuación de esta envergadura se tiene que estudiar junto al Plan de Transformación de La Rambla, ha informado este miércoles el Liceu en un comunicado.

El Consorcio del Liceu, reunido este miércoles, está integrado por el Minisiterio de Cultura, la Conselleria de Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, y el acuerdo ha sido apoyado por todas las administraciones, excepto la Diputación, partidaria de seguir con el procedimiento normal.

El Consorcio acordó, en su sesión del 16 de diciembre de 2015, acoger favorablemente la propuesta artística de Amat, en el proyecto global de rehabilitación de la fachada, y encomendar al director general que activase las iniciativas necesaria, una propuesta que contó rápido con financiación privada.

El Liceu ha defendido que un proyecto de este tipo tiene que contar con el "consenso" de todas las administraciones presentes en el Liceu, así como un análisis desde la perspectiva artística, social y de barrio.