Foto: ANTONI BOFILL
BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrenará este lunes 'La Bohème', de Giacomo Puccini, y se espera que se haga con total normalidad, tras haberse desconvocado finalmente la huelga que los trabajadores habían planeado para todas las funciones.
En la rueda de prensa de presentación de esta ópera el pasado lunes, --con la huelga recién convocada-- el director artístico del Liceu, Joan Matabosch, ya hizo un pronóstico optimista: "No me imagino para nada tener que suspender una sola función de 'La Bohème'", dijo.
Los tenores que participan en esta obra, como Ramón Vargas y Roberto Aronica, remarcaron ante todo la interpretación "hermosa y motivada" como la que en los ensayos están realizando coro y orquestra a pesar de los difíciles momentos por los que están pasando.
'La Bohème' es una comedia lírica en cuatro actos que, basada en las 'Scènes de la vie de bohème' de Henri Murger, explica los sueños, alegrías y decepciones de unos jóvenes artistas en el París del siglo XIX, con un trágico final y el sentimentalismo propio del melodrama italiano.
Además de contar con cuatro tenores que interpretan a Rodolfo, la ópera contará con Ainoha Arteta y Ainoha Garmendia encarnado a Musetta, junto a un extenso reparto de artistas.
El tenor Teodor Ilincai ha defendido que esta ópera es "muy tocante y real", ya que puede aplicarse al estado actual de las relaciones humanas entre personajes que experimentan amistad profunda.
Esta ópera se ha representado 238 veces en el Liceu, desde su estreno en 1898 en este recinto, y después de debutar en 1896 en el Teatro Regio de Torino.