El Liceu recurre al micromecenazgo para rehabilitar e iluminar su fachada

Publicado 30/04/2015 22:43:46CET
Estreno de 'I due Foscari' con el tenor Plácido Domingo
A.BOFILL

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu ha iniciado una campaña de micromecenazgo con el objetivo de rehabilitar e iluminar su fachada, el único elemento que no se ha reformado después del incendio de 1994, unas obras que ascienden a 450.000 euros.

Además de un informe que recomienda una intervención para corregir defectos estructurales también, el paso del tiempo, las agresiones meteorológicas y la poca iluminación han sido los motivos que han llevado al Liceu a impulsar esta campaña para llevar a cabo la reforma este año, según un comunicado de la entidad.

Así, una cena benéfica a 250 euros el cubierto ha iniciado este jueves el disparo de salida a la campaña después del estreno de 'I due Foscari', y ha contado con la asistencia del tenor Plácido Domingo junto con 250 mecenas, empresarios y patrocinadores, con el presidente del Liceu, Joaquim Molins, y el director general, Roger Guasch, al frente.

Las donaciones, a partir de 75 euros, se pueden hacer a través de la página web www.liceubarcelona.cat o en el propio teatro, y pueden participar tanto abonados, aficionados, así como el resto de ciudadanos.

El proyecto de reconstrucción de la fachada contempla recuperar el Liceu como epicentro arquitectónico y cultural de La Rambla, Barcelona y Catalunya con una iluminación integral con tecnología LED, que permitirá diversas intensidades y colores, en el año de la conmemoración de los 15 años del incendio.

 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

  3. 3

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  4. 4

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  5. 5

    Encuentran sano y salvo al desaparecido en Begues (Barcelona) durante el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista