Limitan el horario nocturno de las obras del Camp Nou de Barcelona desde este miércoles

El Camp Nou de Barcelona, en obras
El Camp Nou de Barcelona, en obras - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 15:17

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, el FC Barcelona y vecinos de les Corts -–agrupados en las asociaciones vecinales del Camp Nou, Sant Ramon, Avenida Chile, El Raco de les Corts y les Corts Sud-- han acordado limitar el horario nocturno de las obras del Camp Nou desde este miércoles.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han detallado que de lunes a viernes desde las 20 hasta las 22 se podrán llevar a cabo trabajos interiores que no requieran maquinaria "que pueda producir molestias de ruido y contaminación lumínica" a los vecinos.

El horario habitual de las obras del estadio es de 8 a 20 y, desde abril hasta este martes, se permitían dichos trabajos hasta las 24.

También se podían realizar obras los sábados de 10 a 20, aunque el acuerdo establece que los primeros dos sábados de junio no se autorizará el horario extraordinario vigente en los últimos dos meses (de 20 a 24 horas).

Las medidas serán vigentes hasta el 20 de junio, cuando el consistorio volverá a reunirse con los vecinos para comprobar si se han cumplido las restricciones y decidir si los siguientes sábados alternativos se autorizan las obras de 10 a 20 y en la franja extraordinaria de 20 a 22.