Las líneas 88 y 89 de bus mejorarán la conexión del Puerto de Barcelona con la ciudad y la ZAL

Imagen de uno de los buses que actualmente opera la línea 88.
Imagen de uno de los buses que actualmente opera la línea 88. - PORT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 21 agosto 2023 11:38

BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una nueva estructura de conexión de las líneas de autobús 88 y 89 mejorarán los enlaces entre el Puerto de Barcelona, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la ciudad a partir del miércoles, ha informado la infraestructura en un comunicado este lunes.

Las líneas conectarán la estación de Parallel del Metro de Barcelona con el puerto y la ZAL: la 88 pasará por el muelle de lvarez de la Campa y llegará a la estación de metro de la ZAL y Riu Vell; y la 89 llegará a la ZAL Prat (PIF) y a la terminal BEST, con un recorrido "exprés" al puerto.

La flota se reforzará con 11 nuevos autobuses híbridos --cuatro modelos articulados, siete estándares y dos adicionales de reserva-- y tendrán un intervalo de paso de 15 minutos durante las horas de servicio habituales y de 5 o 10 minutos durante las horas punta.

Hasta que la nueva flota de vehículos esté "plenamente operativa", explica la infraestructura, el servicio se mantendrá con 11 autobuses híbridos y dos autobuses de gas natural --todos ellos con antigüedad inferior a ocho años--, y los nuevos se pondrán en servicio antes del 23 de agosto del 2024.

El desdoblamiento proporcionará una opción de movilidad "más cómoda y accesible" para los ciudadanos y empresas de la zona, y nace fruto de un convenio entre el rea Metropolitana de Barcelona (AMB), CILSA y el Puerto de Barcelona.

Contenido patrocinado