Llach (JxSí) defiende las concentraciones: "Las influencias que recibe el TSJC son otras"

El diputado de JxSí Lluís Llach
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 18:00

BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'número 1' de Junts pel sí por Girona, el cantautor Lluís Llach, ha defendido este martes las concentraciones de apoyo a los imputados por el 9N, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las haya considerado un ataque a la independencia judicial: "Las influencias que recibe son otras, como la Fiscalía y... es igual".

"La del TSJC es gente que está muy acostumbrada a aguantar presiones. Seguro que no habrá influencias de la gente de aquí", ha dicho Llach en declaraciones a los medios tras acercarse al centenar de independentistas concentrados ante las puertas del TSJC --donde Ortega comparece como imputada-- para agradecer su apoyo pese a la lluvia.

Ha añadido que las concentraciones son una muestra de libertad de expresión: "Haciendo esto nosotros también imputamos a la calidad democrática del Estado español, que tiene muchas deficiencias".

Contenido patrocinado