Lleida ha conseguido reducir al máximo la contratación irregular de temporeros durante las campañas agrícolas

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:43

LLEIDA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas de Lleida han conseguido reducir al máximo la contratación irregular de temporeros durante las campañas agrícolas según reconoció este miércoles el Secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, durante una visita a la capital del Segrià. La Generalitat quiere exportar el modelo leridano a otros territorios donde el trabajo de extranjeros sin permisos todavía es habitual.

El secretario para la Inmigración se reunió este miércoles con representantes de ayuntamientos y entidades de Lleida con el objetivo de recoger propuestas para redactar la futura ley de acogida. Amorós aseguró que "la ley tendrá que dar cobertura legal a los inmigrantes para que accedan a los servicios públicos". También destacó que "podría ver la luz a finales de este año". Amorós cree que "el Gobierno tendrá que incrementar la partida para este concepto".

Amorós también se comprometió "a contestar a todos los ayuntamientos y entidades que han presentado propuestas para la futura ley una vez se acaben todas las reuniones que se están llevando a cabo este mes de marzo".

La próxima reunión programada en Lleida es el próximo día 29 de marzo cuando miembros de la Secretaria para la Inmigración se reunirán con las entidades y los consistorios del Pirineu y el Aran.

Contenido patrocinado