LLEIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Lleida dispondrá este año del primer centro de toda España especializado en tecnologias sobre el sector del pan. Las instalaciones se ubicarán en el futuro Parque Tecnológico y Científico de Gardeny.
La Universidad de Lleida, la Paeria, la Generalitat y la Confederación Española de Organizaciones del Pan colaboran en este proyecto, que comportará una inversión de un millón de euros.
En la firma del convenio marco, que tuvo lugar hoy en el Ayuntamieno de Lleida, todas las entidades coincidieron en la necesidad de innovar para ser competitivos. Así, el conseller de Trabajo, Jordi Valls, señaló que "Catalunya necesita mejorar sus niveles productivos para estar a la altura".
La Confederación Española de Organizaciones de Pan hace dos años que trabaja en el proyecto, como reconoció su presidente Lorenzo Alonso, que explicó que "el centro pondrá tecnología al alcance de todas las microempresas que así lo quieran". Actualmente, el sector del pan concentra 26.000 empresas en toda Catalunya y emplea a unas 55.000 personas.
El proyecto tiene como objetivo prioritario facilitar el acceso a la tecnología y a la innovación a todas las pequeñas empresas que, según reconoció Alonso "son la gran mayoría en este sector".