Lliures convoca su cuarta conferencia con el lema 'La fuerza del nuevo catalanismo'

A.Fernàndez Teixidó, exdiputado de CDC e impulsor de Lliures
Europa Press - Archivo
Publicado 26/09/2018 13:54:51CET

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Lliures ha convocado para el jueves 4 de octubre su cuarta conferencia política que celebrará en el auditorio del World Trade Center de Barcelona con el lema 'La força del nou catalanisme' --'La fuerza del nuevo catalanismo'--.

   En un comunicado, el partido liderado por el exconseller Antoni Fernández Teixidó ha explicado que el acto servirá para que la formación, que se define como catalanista, liberal y humanista, presente su propuesta política para una "Catalunya Autónoma Plena".

   Lliures se fundó el 16 de junio de 2017 impulsado por exmiembros de CDC como Teixidó; de Unió como el exdiputado autonómico Roger Montañola e independientes y aspira a ser el referente del catalanismo político contrario a la independencia de Catalunya.

   En marzo de este año, en la celebración de su tercera conferencia, Lliures anunció su voluntad de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2019 y a las elecciones catalanas cuando se celebren.

   La cuarta conferencia que se celebrará este 4 de octubre será a las 19.15 horas pero antes, a las 12 del mismo día, Teixidió y Montañola comparecerán en rueda de prensa para explicar los planes de la formación política.