El candidato del PSC por Barcelona Lluís Rabell junto al alcaldable Jaume Collboni. - PSC
BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC por Barcelona Lluís Rabell ha sostenido que un pacto entre el alcaldable socialista Jaume Collboni y el de Junts, Xavier Trias, es la alianza "menos imaginable" tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
"Es la alianza menos imaginable por el contenido, la historia y la dinámica de los hechos. Lo que pasa es que se trabaja con un marco mental que se nos quiere imponer, por ejemplo con el almuerzo amable de Colau con Trias. Un 'tú o yo' que persigue reeditar las elecciones de 2015", ha dicho en una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press.
Rabell, exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot y último fichaje del PSC para Barcelona, ha mantenido que Colau y Trias representan opciones ancladas en el pasado, mientras que Collboni "tiene una capacidad de interlocución que huye de una polarización que ha tenido demasiado peso en estos años".
TRATÓ A COLAU Y TRIAS DESDE LA FAVB
Además, ha explicado que conoció a Colau cuando estaba al frente de la Federació d'Associacions Venals de Barcelona (FAVB): la alcaldesa estuvo en la junta de la federación, y que él fue una de las personas que la instó a presentarse a la alcaldía en 2015.
En esa época también trató con Trias: "Un trato personal exquisito pero un alcalde muy conservador. Y ahora es el alcaldable ungido por Puigdemont, aunque quiera esconderlo y se presente con esa bonhomía burguesa del abuelo que viene a cenar a casa", ha ironizado.
Rabell ha asegurado que, por parte de Collboni, dejar la primera tenencia de alcaldía fue "lo más honesto" para hacer campaña, y sobre si vería al PSC gobernando el consistorio con un BComú en minoría, ha dicho que los socialistas siempre han gobernado con fuerzas progresistas.
Según explicó el propio Collboni, Rabell se incorpora a la candidatura del PSC para ser nombrado teniente de alcalde de Plan de Barrios si los socialistas logran la alcaldía: "Queremos doblar el presupuesto, de 150 a 300 millones por mandato. Un reto clave es combatir las dificultades que tienen muchos vecinos para acceder a ayudas y prestaciones, ayudarlos en trámites ante los que se sienten desvalidos", ha detallado.