La lluvia agua los Tres Tombs de Barcelona pero no el lanzamiento de caramelos

Tres Tombs Sant Andreu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 enero 2013 15:55

BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La lluvia ha aguado este domingo la celebración de la fiesta de los Tres Tombs que organiza el distrito de Sant Andreu de Barcelona con los tradicionales desfiles de carrozas, aunque ha mantenido el pulso del lanzamientos de caramelos.

A la cita han acudido el alcalde de la ciudad, Xavier Trias; el concejal del distrito, Raimond Blasi, y los líderes en el ayuntamiento del PP, Alberto Fernández; ICV-EUiA, Ricard Gomà --junto a la concejal del mismo grupo Janet Sanz--, y del PSC, Jordi Martí.

La lluvia ha ido intensificándose y ha sido el principal inconveniente de la celebración, a la que sin embargo se han acercado centenares de personas, entre los que abundaban niños en búsqueda de caramelos junto a sus mascotas.

En su segunda participación en los Tres Tombs como alcalde, Trias ha sido activo en el lanzamiento de caramelos desde la tribuna de autoridades, flanqueado de cerca por un Jordi Martí que, sin perder su perfil contenido, no cesaba de lanzarlos a puñados, y una efusiva Sanz que ha sido de las más combativas con los dulces contra sus colegas del consistorio.

El alcalde ha alabado la puntería de Blasi y ha aprovechado la distensión del momento: "Antes tenemos que calentar a estos que vienen", ha comentado cuando se le decía que llegaba el momento de subir a la carroza institucional junto al propio Blasi, Gomà, Fernández, Martí y el diputado en el Parlament por ERC Oriol Amorós.

Antes de empezar el desfile, Trias ha visitado el centro de ancianos Casa Asil, en el casco antiguo de Sant Andreu, donde, como es tradición, ha compartido una chocolatada con sus usuarios.

Contenido patrocinado