BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La editorial australiana de guías de viaje Lonely Planet empezará a comercializar el 28 de agosto su primera revista de viajes, para lo que ha elegido a España. La publicación, 'Lonely Planet magazine', tendrá una periodicidad mensual y una primera tirada de 60.000 ejemplares en castellano.
La editorial de revistas Sàpiens Publicacions del Grup Cultura 03, es la responsable de editar desde Barcelona la nueva publicación con la colaboración de Geoplaneta, editorial del Grupo Planeta, ya que gestiona la marca Lonely Planet en España y América Latina.
Lonely Planet es una empresa nacida en Australia hace más de 30 años, y vende actualmente más de seis millones de guías al año. Con sedes en Australia, Estados Unidos y Londres, y ahora Barcelona como punto de salida de una nueva línea de negocio con vocación internacional, también trabaja en el sector audiovisual.
La nueva revista, que contará con la participación de los autores de las guías Lonely Planet y otras firmas conocidas del periodismo de viajes, tendrá un precio de 5,95 euros y un total de 164 páginas a todo color.
La revista está dividida en tres partes. La primera, 'Miradas del mundo', consistirá en propuestas de viajes a lugares cercanos y lejanos que, "por sí solos, justifican un desplazamiento".
La parte central, y la más extensa, tendrá un tratamiento monográfico, dedicado a un país, una ciudad y una región, con artículos a fondo y un tratamiento fotográfico exclusivo.
La tercera parte, bajo el título 'Bloc Lonely Planet', ofrecerá 24 páginas de contactos, consejos e intercambios de información entre los viajeros que quieran descubrir el mundo. El primer número de la revista contará con un artículo de presentación del fundador de la compañía internacional, Toni Wheleer.
La empresa editorial Sápiens Publicacions, especializada en la edición de revistas de historia, naturaleza y turismo, también prepara el lanzamiento de la edición para Barcelona de la reconocida revista londinense 'Time Out'. 'Time Out Barcelona' se sumará a las publicaciones de la revista en otras capitales culturales como Londres, Nueva York y Chicago.
El Grup Cultura 03 hasta ahora ya editaba otra revista de viajes, 'Altaïr, que ahora dejará de publicar. El 'magazine' volverá a publicarlo la conocida librería de viajes de Barcelona con el mismo nombre.