Lotería.- El local de El Prat que reparte el 'Gordo' vende "más" números desde el año pasado por el caos aeroportuario

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 12:57

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración número 0 de El Prat de Llobregat (Barcelona), situada en el aeropuerto y que ha repartido tres millones de euros de una serie del 'Gordo' de Navidad, el 06.381, vende más décimos desde el año pasado por el llamado caos aeroportuario, según explicaron las dos propietarias.

Loli Cascajosa y Leonilda Santos explicaron que la huelga del verano de 2006, los retrasos, los problemas con la tercera pista y la demanda del traspaso de la gestión de las instalaciones han influido para que muchos pasajeros muestren su solidaridad comprando los números en el mismo aeropuerto. "Compran aquí para que arreglen las pistas", comentó Cascajosa a Europa Press.

"El año pasado notamos un incremento de ventas, pero este año, todavía más", señaló, "se habla mucho del aeropuerto".

Las dos propietarias se mostraron muy contentas por el premio y explicaron que el número ha sido muy repartido entre viajeros que estaban de paso, a los que no conocen, y trabajadores del aeropuerto, aunque no era el número del ente gestor Aena. Con lo que sí se especulaba es que muchos trabajadores de la compañía Iberia pueden tener el número premiado.

Cascajosa y Santos regentan el local desde hace cinco años en la Terminal B del aeropuerto, cerca de la escultura del 'Caballo' de Fernando Botero.

Pasadas las once de la mañana todavía no había acudido al local ningún agraciado, ya que probablemente se trata de pasajeros de otros lugares de España y el extranjero. Por el momento sólo se habían acercado trabajadores del aeropuerto para felicitarlas y comprobar el número premiado. Cascajosa espera que le haya tocado a "gente de aquí".

Cascajosa explicó que sabía que habían vendido muchos números del 06.000 al 07.000 y que, cuando a las 10.46 horas los niños de San Ildefonso cantaron el 6.381, estaba comprobando si lo habían repartido, aunque antes le llamó su marido.

Por su parte, Santos aseguró que estaba "convencida" de que iban a vender el 'Gordo' y por ella intentaba convencer también a sus clientes.