Luz verde a la remodelación del teatro El Molino de Barcelona

Actualizado 17/01/2007 20:44:02 CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona dio hoy luz verde a la remodelación del emblemático teatro El Molino, al apoyar la aprobación definitiva del plan especial integral para la creación y ordenación de este equipamiento, situado en la calle de Vilà i Vila, al lado del Paral·lel.

La decisión del gobierno municipal permitirá que la compañía privada Ocio Puro pueda llevar adelante las obras previstas en El Molino y que se iniciarán "rápidamente", explicó el primer teniente de alcalde de Barcelona, Xavier Casas, tras la reunión de la Comisión de Gobierno.

Las obras, que pueden durar 1,5 años, consistirán en construir un nuevo bloque de cinco plantas y encima del existente, manteniendo la actual fachada de las aspas. Así, el equipamiento, dedicado a funciones de cabaret, gana espacio y llegará a los 27 metros de altura, explicó el portavoz del Ayuntamiento, José Cuervo.

La propuesta consiste en conservar aquellos elementos del edificio, catalogado con el nivel B de protección por el Ayuntamiento, pero adaptar la actual sala a la normativa contra incendios.

En el sótano se ubicará la cocina, los lavabos y el almacén y encima, habrá una coctelería con terraza, espacios de instalaciones, oficinas, sala de ensayo y vestidor. Las recuperación del edificio actual incluye los elementos de la fachada actual, como el molino y sus aspas en movimiento.

EXPROPIACIÓN DEL ARNAU.

Casas también anunció que ya está "muy avanzado" el proceso para expropiar el Teatro Arnau, actualmente en manos privadas, y destinarlo a usos culturales, de la misma manera que en su momento se hizo con el Scénic.

"Se remodelará el actual espacio y sus usos estarán vinculados a la ciudad", apuntó el primer teniente de alcalde, quien señaló que, de esta manera, se ganará un equipamiento cultural más en el Paral·lel.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

  2. 2

    La Conselleria de Educación paraliza el cierre progresivo de un colegio de Lleida

  3. 3

    Reabren la AP-7 entre Figueres y La Jonquera (Girona) para todos los vehículos

  4. 4

    Padres y madres de un colegio del centro de Lleida se movilizan contra el cierre progresivo

  5. 5

    Desalojan a 40 vecinos de Hostalric (Girona) por riesgo de que desborde el Tordera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista