Actualizado 08/09/2009 20:29 CET

De Madre recuerda a Tura que el PSC no está ahora en proceso de primarias

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PSC, Manuela De Madre, recordó hoy a la consellera de Justicia, Montserrat Tura, que el partido no está en proceso de primarias.

"No estamos en este proceso, aún falta", dijo De Madre, al preguntársele sobre las intenciones de Tura, que ayer declaró que no descarta presentarse en unas primarias para elegir el candidato de los socialistas catalanes a la presidencia de la Generalitat.

"Es una mujer fuerte y --las primarias-- tampoco son novedad en el PSC. Tura es una persona que siempre trata de abrir puertas", señaló De Madre.

La vicepresidenta del PSC destacó el liderazgo de José Montilla y elogió su gestión. "Estamos en manos de una persona que demuestra su capacidad, seriedad y rigor que ha sorprendido a muchos", dijo, en rueda de prensa desde el parque natural del Montseny (Barcelona), donde los diputados del PSC en el Parlament celebraron un encuentro.

De Madre aseguró que "aún falta" para que el PSC inicie formalmente las primarias, lo contrario que otras organizaciones políticas que ya han empezado a trabajar para dar a conocer a sus candidatos.

CRÍTICAS A ARTUR MAS

De Madre también lamentó hoy que el líder de CiU, Artur Mas, reclamase un cambio en las políticas económicas del Gobierno central.

"Mas es una persona idónea para utilizar la palabra 'modificar', pero si se trata de modificar esperaremos al 21 de enero, la fecha en la que modificó el Estatut a espaldas del resto", dijo en referencia al pacto Mas-Zapatero sobre el Estatut de principios de 2006.

De Madre lamentó también la posición de CDC ante la consulta soberanista de Arenys de Munt y dijo que su actitud ante la independencia "es como un 'coitus interruptus" puesto que no siempre tienen una misma respuesta ante este tema.

En cambio, "el PSC no trabaja por estos temas, sino para salir de la crisis", añadió De Madre.