Los Mossos desalojan a los manifestantes de la AP-7 en Salt (Girona), que responden lanzando piedras

Actualizado 13/11/2019 17:56:22 CET
Actuación de los Mossos d'Esquadra en la AP-7 en Salt (Girona) durante el corte del Tsunami Democràtic y los CDR
Actuación de los Mossos d'Esquadra en la AP-7 en Salt (Girona) durante el corte del Tsunami Democràtic y los CDR - EUROPA PRESS

SALT (GIRONA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -


Vehículos atrapados con las ruedas pinchadas y daños añaden dificultad al restablecimiento de la vía

SALT (GIRONA), 13 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic y CDR en la AP-7 a su paso por Salt (Girona), y éstos han respondido lanzando piedras.

Una decena de furgonetas de la Brimo de los Mossos d'Esquadra han llegado a la manifestación de Tsunami Democràtic en la AP-7, a lo que los manifestantes han respondido encendiendo una barricada en la zona norte del corte, y la Policía Nacional ha llegado a la zona por el sur.

Tras el desalojo de la autopista, se empezarán las tareas para asegurar la zona para iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la vía.

Según ha informado la policía catalana, hay varios vehículos atrapados con las ruedas pinchadas y daños que añaden dificultad al restablecimiento de la vía.

Cerca de 400 manifestantes de Tsunami Democràtic seguían tras unas 15 horas, en el asfalto y mantienen unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos; también han roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también han clavado palos de hierro y han hecho algunas hogueras.

Tras ser desalojados de la autopista, los manifestantes se han desplazado hacia el centro de Salt, donde se han escudado en una nueva barricada en la calle Major, contra la que los antidisturbios de Mossos han disparado proyectiles de foam.

Posteriormente, agentes de los Mossos y de la Policía Nacional han avanzado y superado la barricada, con lo que los manifestantes han ido retrocediendo y finalmente se han dispersado.

La autopista AP-7 ha podido reabrir sobre las 14.45 horas dos carriles por sentido (en un tramo de cuatro) a su paso por Sant Gregori (Girona) después de que se haya desalojado a los manifestantes.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha normalizado el desvío obligatorio en el kilómetro 55 de la autopista, aunque sigue cortada en sentido norte con desvíos en la salida 8.

Tras el desalojo de la autopista, se han empezado las tareas para asegurar la zona e iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la vía.

En la carretera N-230 en Pont de Suert (Lleida) los vehículos circulan con paso alternativo por otra concentración, donde los CDR han convocado un "desayuno popular".

461332.1.260.149.20191113094101
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más