Manresa tendrá un nuevo espacio de atención integral a niños vulnerables

J.Giró y Sor Lucía Caram,en la presentación de un espacio en Manresa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 15:18

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Manresa (Barcelona) tendrá a partir de enero un nuevo espacio de atención integral para niños en situación de vulnerabilidad y sus familias, bajo el nombre EspacioCaixa Francisco de Asís, que se ubicará en el Convento de Santa Clara.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y Sor Lucía Caram han presentado este jueves el proyecto, que se enmarca dentro de CaixaProinfancia, el programa de lucha contra la pobreza infantil de la Obra Social La Caixa y al que destinará un millón de euros para su construcción.

La instalación se ubicará en el Convento de Santa Clara, gracias a la orden de las dominicas de Manresa, que ceden un espacio de su casa, el antiguo noviciado y el huerto.

El EspacioCaixa Francisco de Asís ofrecerá servicios del programa CaixaProinfancia de atención psicoterapéutica, refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre y apoyo educativo y familiar, así como los recursos del proyecto Invulnerables.

En el edificio del noviciado, que data de principios del siglo XIII y que la Obra Social restaurará y acondicionará, se destinará una planta a acoger un espacio materno-infantil para niños de 0 a 3 años y otra acogerá un espacio de socialización, así como parte del huerto se adecuará para realizar juegos infantiles y deportes.

Se prevé que durante el primer año de funcionamiento se atienda a 250 niños, lo que se traduce en un centenar de familias.

La iniciativa de construir este nuevo espacio tomó forma hace un año cuando Giró y Sor Lucía Caram viajaron a Roma y se reunieron con el papa Francisco para presentárselo, y a petición del pontífice se le puso el nombre de Francisco de Asís.