Foto: BOMBERS
BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat mantiene este martes la alerta del Plan Inuncat hasta que se normalice el caudal de los ríos catalanes derivado de las intensas lluvias caídas los últimos días.
El episodio irá este martes a la baja pero Protección Civil sigue con atención los caudales de los ríos Ter, Fluvià, Anoia y Besòs por el agua que ha ido recogiendo, siendo el Anoia el que mantiene un caudal muy elevado, ha informado Protección Civil.
En las últimas 24 horas se han acumulado lluvias de 84,8 litros por metro cuadrado en La Llacuna, 81 litros en Puig Sesolles y de 77 en Begues.
El teléfono de emergencias 112 ha atendido 1.782 llamadas de ciudadanos --561 el lunes, 572 el domingo y 625 el sábado-- relacionadas con incidencias derivadas de las lluvias desde el inicio del temporal el sábado, la mayoría por inundaciones de bajos, objetos en la vía pública y afectaciones en fachadas y viviendas; la pasada noche solo ha recibido 24.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido 35 avisos relacionados con la lluvia entre las 22 horas del lunes y las 8 horas de este martes --desde el sábado, 672--, siendo el más destacado la caída de un muro de cuatro metros de altura en la calle Torretes de Palafrugell, sin provocar heridos.