Mantienen la alerta tras el vuelco de un camión cargado con líquido corrosivo

Bomberos trabajan en el camión accidentado en Mont-roig
BOMBERS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 14:51

TARRAGONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Transcat de mercancías peligrosas tras el accidente de un camión cargado con líquido inorgánico corrosivo ácido en el kilómetro 270 de la autopista AP-7, en Mont-roig del Camp (Tarragona).

El accidente del camión, que se ha salido de la vía y ha volcado, ha causado heridas leves en el conductor y la fuga del líquido corrosivo que transportaba.

El camión llevaba una cisterna con cuatro compartimentos, de los que dos iban casi llenos: se han vertido tres cuartas partes de cada uno de ellos, de una extensión aproximada de unos 300 metros cuadrados; el volumen total que llevaba era de 15.287 litros.

Una grúa de gran tonelaje se ha desplazado al lugar, que finalmente ha valorado trasvasar el producto que quedaba en el interior a otra cisterna --que también se encuentra en la zona-- antes de trasladar el camión a un aparcamiento del Polígono Riu Clar de Tarragona.

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado en el accidente para acabar de taponar los depósitos, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado una ambulancia para atender al herido y evacuarlo al Hospital Sant Joan de Reus.

Al lugar del accidente, al que ha llegado una grúa de gran tonelaje, también se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (Cecat) ha avisado del incidente a la ACA y la Agencia de Residuos de Catalunya, que han descartado que el vertido haya afectado a rieras cercanas y han tramitado con la empresa responsable del vehículo la retirada de las tierras contaminadas.

Contenido patrocinado