Un mapa refleja en Catalunya las empresas y espacios con la Carta Europea de Turismo Sostenible

Publicado 05/07/2019 17:59:01CET
Mapa de los 7 parques naturales y 136 empresas turísticas de Catalunya acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (Cets)
Mapa de los 7 parques naturales y 136 empresas turísticas de Catalunya acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (Cets)GENERALITAT DE CATALUNYA

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha creado un mapa para localizar los 7 parques naturales y 136 empresas turísticas de Catalunya acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (Cets), que otorga la Federación Europarc, integrada por administraciones y entidades que gestionan espacios naturales protegidos.

   La acreditación prueba el compromiso de entidades y empresas hacia el turismo sostenible, según un comunicado de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

   El mapa permite la búsqueda rápida de estos parques y empresas (alojamientos, restaurantes, actividades, guías y explotaciones agroganaderas que hacen visitas guiadas) y se irán incoporando los que consigan la acreditación.

   En Catalunya hay ahora empresas acreditadas en cinco de los siete espacios naturales, y el objetivo del mapa es darlo a conocer a la ciudadanía.

OBJETIVOS DE LA CETS

   La Cets es un instrumento de planificación y gestión de adhesión voluntaria, para que los espacios naturales protegidos desarrollen un turismo sostenible, con cinco principios: conservación, desarrollo sostenible, compromiso de todos los actores, planificación efectiva del turismo sostenible y búsqueda continua de mejoras.

   Los principios se consiguen en tres fases: la acreditación; que el sector turístico privado se implique en buenas prácticas sostenibles; y acreditación de agencias de viajes que hagan paquetes turísticos con empresas acreditadas.

Contador

Para leer más