La Marea Blanca exige a Comín la retirada definitiva del Consorcio sanitario de Lleida

El colectivo organiza un entierro simbólico del proyecto en la plaza Ricard Vinyes

Marea Blanca de Lleida
MAREA BLANCA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 abril 2016 21:37

LLEIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Marea Blanca de Ponent y Pirineo ha exigido este martes al conseller de Salud, Antoni Comín que retire definitivamente el proyecto del consorcio sanitario anunciado por su antecesor en febrero de 2014.

Con un entierro de un ataúd que simbolizaba el consorcio, la Marea Blanca ha querido responder a las recientes afirmaciones de Comín en las que aseguró que el proyecto está en situación de "moratoria", ha informado el colectivo en un comunicado.

Con esta acción en la plaza Ricard Vinyes, la Marea Blanca ha querido recordar el segundo aniversario de la primera manifestación de rechazo al proyecto de consorcio sanitario.

En esta plaza comenzó la primera manifestación en contra del proyecto, a la que sucedieron 450 acciones y movilizaciones que influyeron en la decisión de la Generalitat de paralizar el proyecto el 30 de abril de 2015.

Marea ha exigido al Comín que retire definitivamente el proyecto y se ponga junto a las 38.575 personas que firmaron en contra y las 11.439 que alegaron.

El colectivo sostiene que el consorcio "es una apuesta ideológica para eludir el derecho público y el control parlamentario en la gestión sanitaria que fomenta la opacidad y la confusión entre intereses públicos y privados".

La acción forma parte de la semana de acciones bajo el lema "La lucha nos da el qué el poder nos quita" con las que Marea Blanca anima a participar de las movilizaciones del 1 de mayo.

Contenido patrocinado