TARRAGONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Marina Port Tarraco colaborará en la restauración de las campanas de la iglesia de Sant Pere Apòstol de Tarragona, según informa la entidad en un comunicado este martes.
El proyecto, presupuestado en unos 2.800 euros, consiste en la instalación de electromartillos en dos campanas, con soportes especiales diseñados específicamente para los martillos, "lo que permitirá una mayor estabilidad y durabilidad".
Además, incluye el montaje y la conexión de todo el sistema, asegurando su correcto funcionamiento para el uso litúrgico y comunitario de la parroquia.
La formalización del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en la plaza de la iglesia y han participado representantes de las instituciones implicadas en la acción: el presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta; el General Manager de Ocibar-Marina Port Tarraco, Marc Colls, y el sacerdote Marcus Vinicius Teixeira, entre otras personas La empresa encargada de esta reparación será Rifer Rocafer, "con más de 50 años de experiencia dedicada a la fabricación, restauración y electrificación de campanas y relojes monumentales".