Marta Rovira (ERC) pide traspasar El Prat a la Generalitat frente a la "frivolidad" del cambio de nombre

La exsecretaria general de ERC Marta Rovira (Archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 21/12/2018 12:19:38CET

   BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado este viernes que el Gobierno prevea renombrar el Aeropuerto de Barcelona como Josep Tarradellas y ha reclamado su traspaso a la Generalitat para mejorar la gestión de sus servicios.

   "Si no se comienza a debatir y a acordar esto, el cambio de nombre me parece una frivolidad con las problemáticas laborales y de servicio que ha tenido El Prat en los últimos meses", ha dicho desde Suiza en dos tuits recogidos por Europa Press, y ha recordado que la Generalitat ha pedido varias veces el traspaso de este aeropuerto.

   Ha exigido "responsabilidad, no estética", y ha recriminado que se impulse un cambio de nombre de la infraestructura desde el Ejecutivo central sin que se haya acordado con la Generalitat.

   "Como secretaria general de ERC que soy en el exilio, y salvando las distancias y la talla política de Tarradellas, no aspiro a que el nombre de los secretarios generales de ERC sirvan para hacer cambios desde la metrópolis", ha añadido.

   La fórmula que prevé emplear el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el cambio de nombre será la misma utilizada para el Aeropuerto de Madrid, que pasó a denominarse Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en homenaje al expresidente fallecido en 2014.

Contador