Martí defiende que los responsables del gabinete de alcaldía de Barcelona lo sean del PSC

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 17:54

CiU y PP le acusan de fichar a Enric Casas como estrategia electoral

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Carles Martí, defendió hoy que los responsables del gabinete de alcaldía también sean militantes y responsables del PSC en el marco de una comparecencia a instancias del PP para valorar el fichaje de Enric Casas como coordinador del gabinete, reestructuración que CiU y PP ven como una estrategia electoral.

"La unidad de acción y de criterio entre instituciones y partido tiene lógica propia del sistema político. Es evidente que los responsables del gabinete de alcaldía son militantes del Partido Socialista y responsables del Partido Socialista", argumentó Martí, que también es el primer secretario del PSC en Barcelona.

En la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública, explicó que el fichaje se realizó a instancias del alcalde, Jordi Hereu, y sirve para coordinar el gabinete y el área de comunicación de alcaldía, con cuyos responsables --Carme Gibert y Carlos González, respectivamente-- despachaba hasta ahora Hereu por separado.

La concejal Àngels Esteller (PP) ironizó que, como "el fontanero de Moncloa", han cogido al fontanero que trabaja en el Ayuntamiento para reforzar la alcaldía porque el bipartito está "en extrema debilidad y tiene una gran crisis de liderazgos y de acción de gobierno".

Jaume Ciurana (CiU) vio en el cambio una connotación "partidista y electoral", y acusó a los socialistas de "continuar confundiendo partido e institución". Ester Capella (ERC) consideró que, en lugar de hacer más fácil la estructura, como defendió Martí, la hacen "más complicada".

La oposición también cargó contra el fichaje de cuatro periodistas para el gabinete de prensa del Consistorio, que han pasado a formarlo 19 personas, según Martí. Ciurana criticó que el bipartito destine fondos a emplear a cuatro personas para prensa en un momento de crisis en que se necesitan para educadores de calle y atención domiciliaria.