Martín Blanco (Cs) acusa a Sánchez de venir a Barcelona a "complacer a sus socios separatistas"

El Diputado De Cs En El Parlament, Nacho Martín Blanco
CS
Publicado 23/12/2018 13:11:05CET

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de venir al Consejo de Minisitros en Barcelona para "complacer y contentar a sus socios separatistas".

En declaraciones a los medios este domingo, Martín Blanco ha asegurado que ha sido el Consejo de Ministros "más caro de la historia", y ha criticado que no tenga utilidad más allá de anuncios simbólicos.

También ha calificado de irresponsabilidad que Sánchez ponga el foco en los partidos constitucionalistas, tras lo que ha afirmado que "los que han provocado esta confrontación son otros, quienes han alentado a los CDR son sus socios".

Le ha pedido que haga un requerimiento al presidente de la Generalitat previo a la aplicación del 155, ya que considera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no respeta el marco jurídico ni la Constitución.

En este sentido, el diputado de Cs ha afeado que en el escrito conjunto tras la reunión de Torra y Sánchez no se mencionara la Constitución, y ha acusado al presidente del Ejecutivo de asumir "el lenguaje de los partidos separatistas".

"Ojalá Sánchez estuviera más supeditado al interés del Estado y pidiera el requerimiento del 155", ha concluido Martín Blanco, que ha añadido que el presidente del Gobierno ha cedido al chantaje de los independentistas por su interés partidista.

Contador