Martínez Bravo afirma que han "acelerado" el proceso de reflexión y transformación de la Dgaia

Archivo - La consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, en una foto de archivo de Europa Press.
Archivo - La consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, en una foto de archivo de Europa Press. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 13:18

BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, ha dicho este lunes que han "acelerado" el proceso de reflexión y transformación de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) tras los recientes casos de presuntos abusos a menores e irregularidades.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras una reunión con entidades del tercer sector, que ha descrito como "muy provechosa", en la que les ha comunicado el diagnóstico y los principales ejes del plan de transformación de la Dgaia, que se hará público próximamente después de meses de trabajo.

Ha aclarado que sobre el último caso de la menor abusada no se han abordado detalles "más allá de compartir la consternación" y ha subrayado la necesidad de dar una respuesta y mejorar muchos de los ámbitos del sistema de protección a la infancia.

Martínez Bravo ha reconocido dificultades en la gestión y falta de recursos, y ha apuntado que hay protocolos que a veces no funcionan y que ha aumentado la "complejidad" de la población, por ejemplo, debido a la irrupción de las redes sociales.

En esa línea, ha dicho que hace falta adaptar y redimensionar las administraciones públicas, y ha insistido en la necesidad de reforzar la prevención y la protección y la infancia y mejorar en la gestión, el buen gobierno y la calidad de la atención en los centros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado